La visita a la cueva nos brindará multitud de sensaciones. La ausencia de luz agudizará nuestros sentidos. Será el momento de sentir la cueva.
Así comenzó todo, gota a gota…
Un rincón de las Grutas de Cristal esculpida a mano
Réplicas de murciélagos
Los murciélagos, tan oscuros… tan desconocidos
Formación de los espeleotemas
Los espeleotemas, pergaminos de la paleoclimàtica
Disfruta de las cuevas
Se ubica en las escaleras de subida que dan acceso a la cueva.
Se encuentra en el centro del pueblo de Molinos. En el edificio del nuevo lavadero, disponemos de un aula polivalente con capacidad para 50 personas. Como complemento a la vista de la cueva, se ofrece un documental sobre las Grutas de Cristal y el pueblo de Molinos.
El aula subterránea de las Grutas de Cristal, presenta varios programas adaptados a diferentes niveles escolares. Además de la visita guiada a las Grutas de Cristal, en el pueblo de Molinos, un Museo de las Formaciones y un aula de audiovisuales nos ayudarán a completar nuestros programas.
Guía didáctica para 6-7 años. ¿Quien descubrió la gruta? Completa el dibujo... ¡a tu gusto!
Guía didáctica para 8-9-10-11 años. En busca del tesoro.
Guía didáctica para 12-13-14-15 años. Un viaje al mundo subterraneo.
Una imagen vale más que mil palabras. En las escaleras de subida a la cueva, a mitad de recorrido de la Línea del Tiempo, podremos apreciar una exposición fotográfica de gran formato de las Grutas de Cristal. Una composición panorámica de la Sala de los Cristales, una imagen de la Sala Marina y dos collages con muestras de la belleza que alberga la cueva componen la exposición. Por medio de imágenes se intenta mostrar la diversidad de formaciones que alberga la gruta. Dado que en una visita es difícil de apreciar el complejo paisaje que nos rodea, la exposición nos brinda la oportunidad de observarlas al detalle. Una aproximación al mundo subterráneo que nos espera.